Chakra Coronario

Finalmente hemos llegado al séptimo chakra, el centro energético que fluye por encima de nuestra cabeza, es de ahí de donde viene su nombre puesto que se apoya sobre nuestro cráneo a semejanza de una corona.

Este chakra es muy importante, en el está contenida nuestra información espiritual y nuestras creencias, al estar desarrollado controla la capacidad para lograr el trance en la mediumnidad, la habilidad para poder entrar y salir de nuestro cuerpo o para permitir a otro espíritu acceder a él.

Por medio de este chakra podemos entrar en contacto con el universo y otros planos de existencia en frecuencias vibratorias más elevadas. En esta zona es por donde fluye la energía universal de la que se habla en la disciplina Reiki que en un artículo posterior analizaremos.

Basta decir que si este chakra se encuentra bloqueado puede llevar al mal funcionamiento y perturbación de todo el sistema energético del hombre, creando un efecto dominó desajustando cada uno de los chakras.

El chakra coronario nos proporciona el derecho a saber y a creer, el derecho a recibir educación y conocimientos, además de nuestros derechos espirituales para poder relacionarnos con nuestra divinidad o "yo superior" sin importar la forma en como la percibamos. La imposición de dogmas y creencias atenta contra los derechos que nos ofrece este chakra.

Se dice que al momento de nacer, este centro de energía se coloca encima de nuestra cabeza para liberar a los demás centros energéticos, es por ello que este chakra resulta muy importante para que la energía del universo fluya por todo nuestro sistema.

El color que corresponde a este chakra es el violeta, aunque hay quienes lo representan en color blanco, se asocia con el espacio, su nombre sánscrito es SAHASRARA y su mantra OM, se le relaciona con el funcionamiento del cerebro, la glándula pituitaria y todo el sistema energético.

Es así como llegamos al fin de este estudio básico de cada uno de los chakras del sistema energético humano, aunque se dice que todo ser vivo posee este sistema para poder manifestarse en el plano terrenal.

Podríamos definir el flujo energético a través de los chakras a semejanza de cuando tocamos una flauta, si los dedos no se encuentran colocados correctamente en los orificios y la cantidad de aire no es la adecuada, la melodía podría resultar desagradable y desafinada. Por el contrario, si nuestra ejecución de este instrumento resulta impecable, el resultado podría ofrecernos una melodía delicada y perfecta que deleite nuestro oídos.

Les recomiendo la lectura del libro "Manos que Curan" de Barbara Ann Brennan en donde podemos encontrar información más detallada y minuciosa de los chakras.

Para completar esta sección de Bioenergética abordaremos el tema de Los Cuerpos Sutiles y El Aura Humana en nuestro siguiente artículo.

Estadisticas Profesionales para tu Podcast

Suscribete

LA VERDAD ES MAS FASCINANTE QUE LA FICCION

DONACIONES

DONACIONES
Por $30.00 MXN al mes o la cantidad que tú elijas no solo ayudas a La Vereda Oculta, además tendrás acceso a nuestro contenido exclusivo. ¡¡Muchas Gracias!!
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información