Chakra de la Garganta

El quinto chakra es conocido como chakra laringeo, debido a que atraviesa por el hueco de la garganta y es el chakra cuya función principal es la comunicación. Es por medio del laringeo que se puede desarrollar la capacidad de clariaudiencia, que es la capacidad de oír más allá de lo físico por medios paranormales, es decir, que este chakra sirve como emisor y receptor regulando nuestra voz interior.

Por medio de este chakra se puede también desarrollar la habilidad telepática para poder comunicarnos mentalmente con otras personas, es por ello que este chakra funciona para la comunicación interna y externa, fisica y espiritual.

 El laringeo nos da derecho a hablar y escuchar la verdad. Cuando en la familia hay padres que no nos permiten hablar o expresar nuestra opinión argumentando que es una falta de educación o porque no se tiene la edad para poder expresarse coherentemente, en realidad se están reprimiendo los derechos básicos de este chakra; a los periodistas que se les censura la publicación de algún artículo y no se les permite libertad de expresión, se les está negando también este derecho.

Las manifestaciones psíquicas del bloqueo de este chakra se pueden expresar como:

  • Miedo a hablar en público
  • Prejuicios
  • Bloqueos a la hora de comunicarse a causa de desequilibrios emocionales
Personajes que han destacado en la historia como grandes oradores pueden tener exceso de energía en este chakra, sin embargo, no siempre se trata de una energía positiva, como en el caso de Adolfo Hitler quien poseía una capacidad para el discurso tal que podía resultar muy carismático e hipnotizante, por ello es importante que el chakra del corazón se encuentre también en armonía para que el chakra de la garganta pueda comunicar energía positiva.

La comunicación está relacionada con el crecimiento tanto físico como espiritual, dependiendo de la libertad para expresarnos es como vamos a evolucionar y alcanzar niveles superiores de espiritualidad, por ello este chakra se encuentra ligado a la glándula tiroides, ya que el crecimiento es también una manera de expresión.

Las personas con un chakra de la garganta en desequilibrio pueden presentar poblemas del habla como tartamudeo o ser sordomudo. Manifestaciones físicas o enfermedades a causa de bloqueos de este chakra pueden ser:

  • Enfermedades de la garganta o cuerdas vocales
  • Inflamación, afonía o ronquera
  • Desequilibrios metabólicos
  • Inflamación de los ganglios del cuello
  • Problemas auditivos
El color correspondiente al chakra de la garganta es el azul, su nombre es VISHUDDHA, está asociado con el éter, su mantra es HAM y en cuanto a su relación con funciones físicas se dice que influye en las cuerdas vocales, los pulmones, el sistema linfático, la glándula tiroides y el oído.


ENKI, PADRE DE LA HUMANIDAD

Lo mas visto

Apoya a La Vereda Oculta

Mentes Asesinas: La violencia en tu cerebro

Estadisticas Profesionales para tu Podcast

Suscribete

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información