Chakra del Corazón

En esta ocasión vamos a comentar acerca del chakra del corazón, número cuatro en el recorrido ascendente por los vórtices energéticos.

A este chakra algunas personas le llaman "el chakra del amor", y aunque su nombre podría hacernos suponer que este centro energético atraviesa el músculo cardiaco, lo cierto es que pasa por el esternón y es el chakra que nos proporciona el derecho a amar y ser amados.

Cuando este chakra se encuentra en equilibrio no tenemos ningún problema para aceptarnos a nosotros mismos y mostrarnos tal y como somos, es decir, con el chakra del corazón aprendemos a aceptar nuestra personalidad con virtudes y defectos. Este chakra  nos ayuda también a tener relaciones sanas y agradables, así como tener una perspectiva positiva de los demás libre de prejuicios.

Cuando logramos liberar de bloqueos a nuestro chakra del corazón podemos llegar a descubrir nuestros verdaderos valores y facultades a través de la libre expresión de nuestras emociones y sentimientos sin apegos egoístas.

Las características y funciones de este centro de poder pueden parecer muy simples pero resultan de vital importancia para que nuestra energía fluya con armonía.

Los bloqueos psíquicos de este chakra se manifiestan como:

  • Amor condicionado o asfixiante
  • Altruismo exagerado
  • Egoísmo
En cuanto a las manifestaciones físicas de un chakra del corazón bloqueado se pueden resumir en afecciones cardiacas, alergias, disfunciones de la glándula del timo, enfermedades pulmonares, problemas de circulación de la sangre, úlceras y en ocasiones se dice que hasta se puede llegar a padecer cáncer.

La mayor parte de las enfermedades que se desencadenan con la falta de equilibrio de este chakra tienen que ver con baja autoestima, personas rencorosas incapaces de perdonar y perdonarse, así como eventos traumatizantes ocurridos durante la infancia que se vienen arrastrando hasta que somos adultos.

El color que corresponde a este chakra es el verde, su nombre en sánscrito es ANAHATA y su mantra es YAM, está asociado con el aire y se relaciona con las funciones del corazón, el sistema circulatorio, el sistema inmunológico, los pulmones y el hígado.

ENKI, PADRE DE LA HUMANIDAD

Lo mas visto

Apoya a La Vereda Oculta

Mentes Asesinas: La violencia en tu cerebro

Estadisticas Profesionales para tu Podcast

Suscribete

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información