Chakra del Plexo Solar

Continuando con nuestro breve estudio sobre los chakras o centros de poder según el sistema yóguico de la India, llegamos al tercer chakra que se encuentra precisamente cerca de lo que conocemos como la "boca del estómago". Si tuvieramos que darle una mayor jerarquía o poder a uno de los siete chakras básicos sería a este, ya que se considera que el chakra del plexo solar es el que concentra y controla toda nuestra energía para encausarla de manera adecuada.

Dentro del Kung Fu existe una practica conocida como Chi Ben Kung mediante la cual se busca concentrar el poder y canalizarlo hacia cualquier parte de nuestro cuerpo, en el caso de las artes marciales se puede concentrar dicho poder para lograr un golpe con mayor potencia, este es un ejemplo del uso de nuestro chakra del plexo solar, la energía fluye desde el centro y mentalmente podemos llevarla a donde lo deseemos. Lo mismo ocurre con los deportistas de alto rendimiento que después de un largo maratón logran hacer explotar esta fuerza interior para resurgir en el momento en que parecía que sus fuerzas se agotaban.

Pero no solo se utiliza para impulsar nuestra fuerza física, pues el chakra del plexo solar como ya dijimos, es el que controla toda la energía de nuestro ser, como la determinación para tomar decisiones y llevarlas a cabo. Sin el correcto funcionamiento de este chakra nos podemos mostrar titubeantes o inseguros para poder realizar cualquier meta o reto que nos hayamos impuesto.

Por otro lado, quienes han llegado a practicar el desprendimiento corporal o "viaje astral" seguramente habrán escuchado sobre el cordón de energía que nos mantiene conectados con nuestro cuerpo físico, a este cordón se le conoce como cordón de plata y se dice que surge precisamente de nuestro tercer chakra.

Como podemos ver, este centro de poder tiene mucha importancia y ayuda a que fluya la energía de los demás, es aquí donde se expresa la voluntad, el "yo quiero".

A través del chakra del plexo solar es como logramos dirigir nuestro camino hacia la espiritualidad y es importante trabajar en él porque aquí se sitúan nuestras culpas y sentimientos autoimpuestos que no nos permiten vivir con armonía.

Una persona con un chakra del plexo solar bloqueado puede manifestar los siguientes trastornos psíquicos:

  • Ambición de poder y codicia
  • Consumismo excesivo y temor a perder el estatus social
  • Envidia

Las manifestaciones físicas pueden derivar en problemas gástricos, infecciones del duodeno, disfunción del páncreas, trastornos hepáticos y biliares, problemas del bazo y anemia.

El chakra del plexo solar nos proporciona el derecho a obrar, a tomar decisiones de manera libre y sin autoritarismos que nos representen un obstáculo.

El amarillo es el color de este chakra, su nombre es MANIPURA y su mantra RAM, se asocia con el fuego y el correcto funcionamiento del aparato digestivo superior, páncreas y vesícula biliar.

Más adelante escribiremos sobre la cromoterapia y de esta forma sabremos los secretos que pueden encerrar los colores que se le asignan a cada uno de los chakras.

ENKI, PADRE DE LA HUMANIDAD

Lo mas visto

Apoya a La Vereda Oculta

Mentes Asesinas: La violencia en tu cerebro

Estadisticas Profesionales para tu Podcast

Suscribete

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información