Chakra Raíz

Con este centro energético iniciamos nuestro recorrido por los siete chakras básicos haciendo un resumen de sus funciones y características.

Para empezar diremos que los chakras podrían dividirse en tres grupos de la siguiente manera:

CHAKRAS DE LA ESFERA EXISTENCIAL TIERRA:

  • Chakra Radical o Raíz
  • Chakra Umbilical o Sacro
  • Chakra del Plexo Solar

CHAKRA DE LA ESFERA SER HUMANO:

  • Chakra del Corazón

CHAKRAS DE LA ESFERA EXISTENCIAL CIELO:

  • Chakra de la Garganta o Laríngeo
  • Chakra Frontal o del Tercer Ojo
  • Chakra Coronario

Chakra Radical o Raíz


Este chakra se localiza bajo la espina dorsal y en las mujeres según se dice que se ubica a la altura de los ovarios. Aquí fluye la energía de supervivencia y la capacidad para satisfacer nuestras necesidades básicas para vivir como lo son la alimentación, la necesidad de cubrirnos de la intemperie con vestido y calzado, un techo donde vivir y el cuidado de nosotros mismos no solo en el aspecto de seguridad sino también para mantenernos saludables.

Es a través de este chakra en donde expresamos nuestra voluntad de vivir y extraemos la energía para luchar por la vida, aunque también se relaciona con la perpetuación de la especie, por lo tanto, en este chakra también se encuentra esa energía para poder relacionarnos sexualmente con éxito. Por medio del radical se mantiene contacto con la tierra y nuestro entorno físico.

Cuando las personas no tienen suficiente energía y voluntad de vivir se dice que es porque este chakra se encuentra bloqueado, aunque no se trata propiamente de un bloqueo total, quizás lo correcto sería decir que se presenta un bajo fluido de energía.

Además de lo anterior, las manifestaciones del bloqueo de este chakra puede traernos desordenes psíquicos como:

  • Pasividad Extrema
  • Miedos Existenciales
  • Agresividad
  • Temor a la Muerte
  • Problemas de correcta apreciación del tiempo
  • Impaciencia
  • Dependencia
De manera física se pueden dar molestias como afecciones óseas, en los dientes, problemas con la columna vertebral, enfermedades del intestino grueso y vías urinarias entre otras.

Alguien que se encuentra en desequilibrio del chakra raíz es alguien que normalmente como decimos de manera coloquial "No tiene los píes en la tierrra".

Para tener un chakra radical correctamente armonizado se deben respetar nuestros derechos a tener alimento, vestimenta, una vivienda digna, calor humano, salud y un ambiente tolerable. En los tiempos en que vivimos parece casi imposible mantener satisfechas todas estas necesidades básicas, sin embargo debemos empeñarnos en lograrlo.

En este chakra se manifiesta nuestro derecho a estar vivo.

El chakra raíz se representa en color rojo, su nombre en sánscrito es MULADHARA, está asociado al elemento tierra y su mantra o palabra sagrada es LAM. Influye en el funcionamiento del aparato digestivo inferior, la columna vertebral y las glándulas suprarenales.

En su momento es muy probable que dediquemos una sección especial sobre los mudras y los mantras para que no queden cabos sueltos respecto a estos conceptos.

Estadisticas Profesionales para tu Podcast

Suscribete

LA VERDAD ES MAS FASCINANTE QUE LA FICCION

DONACIONES

DONACIONES
Por $30.00 MXN al mes o la cantidad que tú elijas no solo ayudas a La Vereda Oculta, además tendrás acceso a nuestro contenido exclusivo. ¡¡Muchas Gracias!!
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información