Chakra Sacro

Este segundo chakra se ubica por encima del chakra raíz, a unos tres dedos bajo el ombligo. Este chakra regula nuestras funciones emocionales y se complementa con el chakra raíz, ya que contiene la información para ejercer nuestra sexualidad y sensualidad en armonía con las expresiones emocionales, es decir, este chakra influye en nuestro derecho sentir fisicamente y se dice que si se optimizan las capacidades y funciones de este podríamos incluso llegar a sentir más allá del plano físico por medios paranormales.

Por medio de este chakra nos contactamos con el mundo, permitimos que el mundo se comunique con nosotros y tenemos conciencia de nosotros mismos. Sin esta capacidad de percepción de nosotros mismos no podríamos disfrutar de la vida ni de sensaciones placenteras.

En pocas palabras, con el correcto funcionamiento del chakra sacro podemos ser receptivos al experimentar sensaciones eróticas, gozar de nuestras diarias vivencias y tener el placer de apreciar formas corporales estéticas.

Cuando existe bloqueo de este chakra podemos manifestar:

  • Miedo al contacto físico
  • Rechazo a las necesidades corporales que nos proporcionan placer
  • Obsesión por la higiene
  • Cerrazón intelectual o en otro extremo intelectualidad exagerada
  • Desequilibrio de los rítmos biológicos
  • Aislamiento
  • Impotencia o incapacidad orgásmica
  • Miedo a las alturas
 Físicamente se pueden manifestar enfermedades relacionadas con la sangre y demás líquidos corporales o con los órganos que los procesan, como los riñones y la vejiga, dando como resultado problemas digestivos, calculos renales o vesiculares, además de tener una mayor tendencia a contraer infecciones.

Para que este chakra funcione correctamente debemos tener la libertad de sentir sin ser víctimas de padres represores o incluso de una sociedad represora, este chakra representa nuestro derecho a manifestar nuestros enojos y nuestros sentimientos.

El chakra sacro se representa en color naranja, su nombre en sánscrito es SVADHISTHANA, se asocia con el elemento agua y su mantra es VAM. Tiene relación con el funcionamiento del bazo, el sistema urinario, la próstata, los testículos y los ovarios.

Apoya a La Vereda Oculta

Escuchanos

Lo mas visto

Estadisticas Profesionales para tu Podcast

Suscribete

INVESTIGACION PARANORMAL

LA VERDAD ES MAS FASCINANTE QUE LA FICCION

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información