El Padre del Espiritismo Experimental


En nuestros días se cree que la difusión y expansión del espiritismo se dio gracias a Allan Kardec, sin embargo, esto no fue del todo cierto, ya que alrededor de 1855 surgieron diferentes periódicos y revistas que a raíz de los acontecimientos con las hermanas Fox en Hydesville, Nueva York empezaron a difundir todo lo referente a médiums y casos de contacto con “el más allá”, algunos ejemplos son el Yorkshire Spiritual Telegraph conocido como el primer periódico en dicho ámbito, posteriormente se publicarían el Spiritual Messenger, el Spiritual Herald y tiempo después el Spiritual Magazine que se publicaría por cerca de 17 años. Aunque no se debe negar la importancia de Kardec en la creación de un detallado compendio filosófico respecto a la existencia de una vida más allá de la muerte.

Léon-Hyppolyte Denizart Rivail, mejor conocido como Allan Kardec nació el 3 de octubre de 1804 en Lyon, Francia, aunque hay quienes aseguran que vería la luz en 1803. Se dedicó al estudio de las ciencias y la filosofía; como escritor publicó diversas obras, siendo la más conocida hasta nuestros días El Libro de los Espíritus, publicado en 1856 en el que elaboró un método de codificación mediante el cual se podría entrar en comunicación con los espíritus de difuntos que buscaran manifestarse, además de dar respuesta a las consecuencias filosóficas que esto conllevaba.

El Libro de los Espíritus es considerado hasta la fecha un texto imprescindible para todo aquel iniciado en el espiritismo. Kardec basaba sus ideas sobre la existencia de “otra vida” más allá de la muerte en la filosofía antigua de personajes como Pitágoras, Plotino y Ovidio entre otros, además de contemporáneos como Paracelso y Giordano Bruno que aceptaban esta posibilidad.

Se dice que el seudónimo como Allan Kardec le fue dado por una entidad cuando llevaba a cabo una sesión espiritista.

En 1858 fundó la revista La Revue Spirite y ese mismo año fundaría la Sociedad Espiritista Francesa.
Allan Kardec murió el 31 de marzo de 1869 y es considerado hasta hoy como un verdadero iniciado que sentó las bases del espiritismo experimental.

Apoya a La Vereda Oculta

Escuchanos

Lo mas visto

Estadisticas Profesionales para tu Podcast

Suscribete

INVESTIGACION PARANORMAL

LA VERDAD ES MAS FASCINANTE QUE LA FICCION

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información