Del metal y el rock hasta un castillo frente al mar, paraíso entre tinieblas...

 En línea con tus sentidos...

 Durante mi recorrido por el mundo de la radio en línea, tal vez algunos recuerden aquel proyecto web independiente conocido como Conexión Radical Radio surgido en 2011, una radio en la que se pretendía una programación con libertad de expresión basada en programas de entretenimiento, debate político y como decía nuestro amigo Omar Miramontes... Sobre todo, mucho rock!!

El rock, el metal, el ska y el reggae conformaban la base musical de aquel sitio web que dirigí con orgullo y emoción, programas como La Cueva del Oso, Rockreando, Bahía Caverna Independiente, Old School Metal, Voces Rockeras, De par en par, My Life, Crónicas del Rockman y Animal Rock nos traían temas interesantes aderezados con buena música; Fantasía Caribeña presentaba lo mejor del reggae y el Ska. Desde Argentina importábamos programas como Aprenda Rock con Ernesto Fucile y Cerca de la Revolución sonaba con lo mejor del rock argentino.

La música clásica tenía su espacio con emisiones como El Santuario Negro con Josquin Cuervo y Solo de Guitarra con Angel Castro.

Las barras de reproducción en los navegadores estaban de moda y desde luego CRR tenía la suya, además de nuestra app para android. Fuimos de las primeras radios en línea mexicanas en aparecer en la app de Tunein y uno de los pocos sitios que presentaba un espacio para las web series. El Porvenir, Onironautas y Cabanyal Z tenían su espacio en nuestra sección de videos.

 El Crepúsculo de los Dioses nos contaba la historia del cómic, novedades en cine y videojuegos desde Ecuador con Tony Lank y Tavo Bastian.

Nuestros maratones de Metal y Rock y nuestros especiales de Terror y Muerte llenaban la sala de chat de Conexión Radical.

Disfrutamos del boom del Visual Kei con Mortixia en su programa Spook House, Pangea con Miyavi Nes, además de Yuki desde Chile con su emisión Sekai No Yuki.

Lunia Dimort nos traía un buen espacio para la poesía con su programa Distopía  y por otro lado temas sobre sexualidad y relatos eróticos en El Imperio de los Sentidos.

Darkmints creaba polémica con su programa cargado de temas políticos en El Revolcadero.

Dementia Scriptum y Belletze Musicalle exaltaban en su espacio la poesía y la música clásica con la conducción de Luciferia Vampire.

La sexualidad no se censuraba en programas como XXX y Rainbow Nights conducidos por un servidor.

Muchos programas y muchos locutores pasaron por Conexión Radical Radio, lo que muchos no saben es que mi intención de crear un espacio de radio independiente no era la música ni el entretenimiento sino la difusión de temas relacionados con el misterio y otras realidades, para ello era necesario que CRR se hiciera un proyecto popular, una vez logrado alcanzaría la audiencia suficiente para que se interesaran en estos temas además de la música; de esta manera surge mi primer programa de misterio llamado Conexión Paranormal que posteriormente cambiaría el nombre a Expresión Paranormal, además de otro programa llamado Tierra Desconocida conducido por Lunia Dimort.

Temas sobre el fenómeno OVNI, fenómenos paranormales, criptozoología y misterio iniciaban en nuestra radio independiente, posteriormente haríamos una convocatoria para abrir las puertas a programas de otros países que quisieran compartir sus emisiones sobre misterio y otras realidades en nuestro sitio. Es así como nos contacta nuestro amigo Juan García, uno de los copilotos de la furgoneta del misterio que desde Valencia nos compartía el programa La Hora de Kayako dirigido por Luis Marco, el propio Juan y una misteriosa y cavernosa voz que le daba un toque especial a cada inicio del programa... el gran Diafebus de Estigia que causó una gran impresión en los oyentes de aquellos años dorados de CRR.

Gracias a La Hora de Kayako la barra de misterio y otras realidades había crecido con la llegada de otros programas españoles como Otros Mundos desde Murcia dirigido por Javier Belmar, En la Búsqueda con José Antonio Roldán y Yolanda García, además de mi programa ya existente Expresión Paranormal que después evolucionaría a La Vereda Oculta.

Tras diversos baches en el camino, el cierre de CRR fue inevitable y La Vereda Oculta estuvo viajando de aquí para allá en otros proyectos de radio hasta terminar buscando su lugar en el mundo del podcast.






El mundo del misterio me ha traído grandes satisfacciones, entre ellas el encuentro de grandes amigos como Juan García, Lupita Berumen y Karina López quienes han sido de gran apoyo en este sitio web y algunos programas de La Vereda Oculta, aunque por otro lado, talentos como el de mi buen amigo Diafebus y su poesía oscura no pueden y no deben pasar desapercibidos.

Diafebus es el clásico amigo que no dudaría en quedarse sin camisa en una noche invernal para que tú no pases frío... amante de los gatos y del punk, Diafebus es un tipo sin igual que puede hacerte un verso oscuro sobre el tema que le sugieras sin que le cueste el mínimo esfuerzo. Digamos que Diafebus es un artista innato de cuya cabeza surgen desde las más impecables reflexiones sobre la vida hasta las ideas más retorcidas que seguramente te dejarán sin habla.

Cuando le dije a Diafebus que quería entrevistarlo y que incluiría un poco de lo que hace en un artículo no dudo en aceptar, sin embargo, no me parece que le resulte muy agradable decirle lo bueno que es en lo que hace, creo que la última palabra la tendrán ustedes amigos de La Vereda Oculta.

Diafebus tiene por ahí ya algunos libros y recitales en youtube que desde luego no se pueden perder, además participó en la web serie Cabanyal Z que nos presenta un apocalípsis zombie con un estilo muy distinto a lo que ya se conoce.

Aquí les comparto un poco de lo que magistralmente sabe hacer aquel hombre de tétrica voz desde su castillo frente al mar, paraíso entre tinieblas.

Si quieres escuchar la entrevista, escucha el programa 3 de Mentes Asesinas aquí.






 

Estadisticas Profesionales para tu Podcast

Suscribete

LA VERDAD ES MAS FASCINANTE QUE LA FICCION

DONACIONES

DONACIONES
Por $30.00 MXN al mes o la cantidad que tú elijas no solo ayudas a La Vereda Oculta, además tendrás acceso a nuestro contenido exclusivo. ¡¡Muchas Gracias!!
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información