El oráculo mexicano: LA LOTERÍA



Hola que tal queridos lectores y lectoras de este Blog. Hoy 16 de Septiembre,  considerando que en México (el país donde radico) celebramos el mes de la Independencia, he decido hablar de un oráculo que no muchos habían pensado en utilizar como tal. Se trata ni más ni menos que de las cartas de la Lotería Mexicana. Dicho oráculo está considerado en la lista del World Divination Association desde hace cerca de tres años, por su riqueza, su fabulosa iconografía e interpretación.

Dentro de cada una de las 54 cartas que componen (por lo regular) un juego de Lotería Mexicana, se encuentra una influencia de poco más de 600 años de arte, política y multiculturalidad. Se cree que comenzó en 1400 en Italia, pasando por España y llegando a México a partir de la época colonial. También se dice que fue Clemente Jacques quien trajo estas cartas desde Francia. 

El hecho es que se popularizó durante la Guerra de Independencia entre los soldados, quienes, al terminar la guerra, socializaron el juego entre sus familiares.

En sus inicios, estas cartas estaban elaboradas sobre hojas de madera o en hojalata. Actualmente son elaboradas en cartón y algunas barajas ya cuentan con un terminado profesional como el de las barajas de poker, o plastificadas como algunos oráculos que encontramos en el mercado.

En esta tirada, nuestra consultante pregunta cómo le va a ir en el amor. Por LA GARZA podríamos decir que hay una persona de la cual nuestra amiga está enamorada desde hace tiempo, sin embargo, LA MANZANA, fruto prohibido y símbolo de la concupiscencia, nos podría indicar que dicho hombre ya tiene una pareja. LA CORONA nos podría hablar del capricho por este hombre, por el cual está dispuesta a luchar y sobresalir por su amor.


Como oráculo su uso es técnicamente reciente. Al igual que otros oráculos, éste posee sus significado específicos, sin embargo, no debemos olvidar que las cartas dialogan entre ellas mismas para encontrar la respuesta a tu pregunta y ayudarte a resolver tus dudas.
Es posible realizar tiradas sencillas de tres cartas o hacer unas más complejas como las utilizadas en el Tarot, y es compatible con otros sistemas oraculares para ampliar o profundizar su significado.

Para ampliar un poco más la lectura con los charms, podemos observar que existe una ruptura con ese hombre del pasado. Posiblemente dejará a su esposa y a sus hijos por la consultante. Sin embargo esta relación pasará por muchas pruebas que al final serán superadas, aunque no será una relación duradera, pero en ese lapso, nuestra amiga verá sus sueños hechos realidad en términos económicos.



En esta tirada de las cinco cartas, retomamos la pregunta de nuestra consultante: ¿Cómo me irá en el amor? Al respecto la carta de EL COTORRO nos indica que la consultante debe poner atención a las recomendaciones de sus seres queridos y sus amigos y amigas. A su favor tiene LA GUITARRA, anunciando un próximo romance. En oposición se encuentra LA MANO, que anuncia cuidado en las elecciones que se van a tomar. Si este hombre deja a su esposa por la consultante ¿quién nos dice que no hará lo mismo con ella? Y esto se ve claramente con EL DIABLITO. Esta carta nos habla de consecuencias por los actos cometidos, y nos hace un atento llamado a tomar el camino de la rectitud. Finalmente tenemos como síntesis a EL GALLO, que nos advierte de una traición. Recordemos que la cantada de esta carta rezaba:

"El que le cantó a San Pedro no le volverá a cantar".

Ya que la traición siempre termina en una lamentable desgracia. Es un atento llamado a elegir bien a esa persona a la cual nuestra consultante desea entregar su corazón. Cuidado con buscar a un hombre comprometido pues puede tener muchos problemas.
Al final hay una carta sorpresa, que será revelada a nuestra consultante de forma privada para darle consejo sobre su pregunta.



Por último, si necesitas una respuesta con el oráculo de la Lotería Mexicana, sólo debes darle Like a nuestra página de Facebook y dejarnos un mensaje con tu pregunta. Te daremos respuesta aquí en el Blog. 
Muchísimas gracias por su atención y estamos a sus órdenes.

-Aggmot Cartomante.











Fuentes consultadas: http://feriadejuegos.ndeeh.com/historia-de-la-loteria-mexicana
https://mas-mexico.com.mx/conoce-la-historia-detras-del-emblematico-juego-mexicano-de-loteria/


ENKI, PADRE DE LA HUMANIDAD

Lo mas visto

Apoya a La Vereda Oculta

Mentes Asesinas: La violencia en tu cerebro

Estadisticas Profesionales para tu Podcast

Suscribete

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información