Los símbolos del reiki 2a Parte

Imagen de pixabay

 En esta ocasión les compartiré de manera breve el segundo símbolo de reiki que no es menos importante, pero como dijimos en la primera parte de este pequeño recorrido por el reiki, no debemos dejar de usar el primer símbolo que nos ayuda a enfocar y canalizar la energía a través de nosotros como cuando abrimos la llave del agua, es decir, la energía del universo siempre está ahí pero debemos aprender a canalizarla de manera que podamos ayudarnos a sanar y posteriormente, si así lo deseamos, ayudar a sanar a otros.

Hemos dicho a lo largo de algunos de mis programas y en algunos artículos de este sitio que los pensamientos son la antesala de la acción o de la palabra, nuestra vida en este plano está regida por pensamientos, pero nos hemos preguntado ¿Por qué pienso como lo hago?... Parece una pregunta quizás algo simple o muchos tal vez piensen que es una pregunta absurda, pero lo cierto es que desde que llegamos a este mundo nuestros pensamientos van evolucionando de acuerdo a la influencia  que recibimos de nuestro entorno. La educación que recibimos de nuestros padres es esencial para la personalidad que vayamos desarrollando en nuestra infancia y posteriormente en nuestra vida adulta.

La seguridad y autoestima dependen mucho del amor y el cariño que recibimos de nuestra familia, pero no siempre tenemos la fortuna de nacer en una familia sana que nos haga sentir seguros y amados, hay infinidad de personas que nacen y viven en un entorno familiar hostil en el que no aprenden más que conductas violentas o muchas veces carentes de los valores necesarios para tener una vida adulta mentalmente sana; a pesar de lo que se dice mucho en redes sociales con frases como "solo tú eres responsable de lo que pasa en tu vida", no es tan sencillo verlo de esa manera. Pongamos un sencillo ejemplo: 

Imaginemos que hay dos niños que están por iniciar una carrera de 100 metros, al niño A su entrenador le dice  - Tú puedes llegar a la meta de manera rápida si te enfocas como hemos entrenado, eres un niño muy fuerte y nos hemos preparado por varios meses para llegar a la meta, no debes sentir presión por ganar, simplemente enfócate y utiliza tus habilidades, recuerda que la fuerza del corazón es más grande que la fuerza de tus piernas, no te enfoques en ganar, solo da lo mejor de ti mismo, el solo hecho de estar aquí ya te distingue como deportista y como ganador -

Ahora tenemos al niño B cuyo entrenador le dice lo siguiente  - Tú eres más fuerte que ese debilucho, no puedes fallar porque si lo haces serás un fracasado, lo más importante es llegar a la meta más rápido que él, si no logras ganarle a ese bueno para nada entonces serás la vergüenza de tus compañeros de equipo y todo tu entrenamiento se irá a la basura -

No puede ser más simple, el niño A está recibiendo palabras de aliento y se le está ayudando a desarrollar la confianza en si mismo, mientras que al niño B se le está presionando y se le hace sentir que puede fracasar, y que además el fracaso le traerá la vergüenza y el dolor de convertirse en "un don nadie". Lamentablemente, hay muchos padres que educan a sus hijos de manera semejante al ejemplo de niño B y esto hace que muchos crezcan con desconfianza y miedo a cometer errores, es decir que los pensamientos y la conducta de una persona pueden ser condicionados por el entorno empezando por la familia, y si a esto le agregamos el bombardeo mediático o las campañas de manipulación que buscan que vivamos en miedo constante entonces aquel individuo vivirá constantemente en acecho de pensamientos negativos que dominen sus acciones.

Los ejemplos anteriores solo fueron para darnos la idea de la importancia que tienen los pensamientos en nuestro paso por ésta experiencia de vida. Pero ¿¿Qué rayos tiene que ver esto con el reiki??.

El siguiente símbolo nos puede ayudar a sanar esos procesos mentales que han sido producto del condicionamiento y que nos han llenado de temores e inseguridades, y aquí hay que aclarar que no por el hecho de usar el siguiente símbolo vamos a estar en posición de manipular mentalmente a las personas, si eso es lo que buscan mejor ingresen a una carrera como publicistas; y claro que no decimos que los publicistas o los comunicadores sean malas personas pero en estas carreras se aprende mucho sobre como influir en la mente y las decisiones de las personas. Los periodistas pueden cambiar la manera de pensar de una persona e incluso inducirla a creer que votar por determinado candidato es mejor que votar por otro, un publicista puede crear una campaña en la que la gente sienta la necesidad de comprar algún producto; luego entonces, todo depende de la intención con que se utilicen las herramientas y conocimientos adquiridos; en el reiki es lo mismo, con la diferencia de que el reiki no podrás utilizarlo para el mal.

Y bien, para no enredarnos más y terminar aquí hablando de política vamos directo al punto.


Sei he ki

El símbolo de la mente y las emociones


Una vez que aprendimos a usar el Cho ku rei o símbolo de poder, una vez que hemos logrado canalizar esa energía entonces podremos enfocarnos en la limpieza mental y emocional, algunos maestros mencionan que el Sei he ki es un símbolo que une a Dios y al hombre en uno solo, esto puede tener varias interpretaciones, desde mi punto de vista es como un reconocimiento a nuestro ser como parte del universo, es como salirnos del ego y entender que formamos parte de un todo. De esta manera, aceptando nuestra naturaleza holística podremos cambiar esos patrones de pensamiento que nos hayan podido generar apegos y decepciones que al final se resumen en dolor constante.

Superar las programaciones mentales es posible con la aplicación de este símbolo o la repetición de su nombre tres veces durante el tiempo necesario pensando en aquello que deseamos cambiar; limpiar los rincones de una casa de aquellas larvas energéticas creadas por discusiones, desconfianza, dolor y sufrimiento también es posible si sabemos utilizar el Sei he ki.

Si tenemos momentos en que nuestra memoria se encuentra distraída por estrés constante, si sentimos culpa, dolor o temores sobre circunstancias que hemos vivido en el pasado entonces trabajar con este símbolo nos ayudará a librarnos de todo ello poco a poco.

La forma de trazar este símbolo mentalmente, en el aire con el dedo índice o de dibujarlo es la siguiente:


Y bien amigos, aún faltan otros símbolos que compartiremos en la próxima entrega.

Saludos!!


Estadisticas Profesionales para tu Podcast

Suscribete

LA VERDAD ES MAS FASCINANTE QUE LA FICCION

DONACIONES

DONACIONES
Por $30.00 MXN al mes o la cantidad que tú elijas no solo ayudas a La Vereda Oculta, además tendrás acceso a nuestro contenido exclusivo. ¡¡Muchas Gracias!!
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información