Criopreservación ¿Será posible revivir a un ser humano o a un animal congelado por años?

 

Foto de Pixabay
Foto de Pixabay


Conquistar la vida eterna y engañar a la muerte es uno de los sueños del ser humano. Muchas historias y mitos sobre rituales satánicos o superalimentos giran en torno a personajes de la realeza británica con lo que alcanzarían la vida eterna... o al menos extenderla el mayor tiempo posible.

 

El reciente fallecimiento del duque de Edimburgo Felipe Mountbatten desató infinidad de comentarios jocosos y memes debido a que falleció poco antes de alcanzar los 100 años, por su parte la reina Isabel II de Inglaterra quien fue su esposa por 73 años cuenta con 95 años y aún se ve muy fuerte ¿Cuál es el secreto?.

 

La idea de vivir por más tiempo o presumir una apariencia jovial hasta los 60 o70 además de permanecer en puestos de poder desde luego también está ligado a una vanidad enfermiza que es común ver en estrellas de cine y cantantes que gastan grandes fortunas con tal de seguir siendo admirados y seguir vigentes en los medios.

 

Se dice que el desaparecido Rey del pop Michael Jackson dormía en una cámara hiperbárica para poder llegar a los 150 años, obviamente sus intentos no le sirvieron de nada. En otro caso muy conocido se sabe que el actor Mark Wahlberg además de llevar un ritmo de vida extenuante que incluye trabajo y ejercicio se recupera permaneciendo unos minutos en una cámara criogénica.


Para algunas personas resulta bastante tentadora la posibilidad de regresar de la muerte encontrando la cura de aquel mal que se la haya causado. Para tratar de cumplir el sueño de los que quieren volver a la vida existen empresas de criopreservación que se encargan de mantener congelados los cuerpos de quienes han sido declarados legalmente muertos por medio del pago de una membresía con la que se tiene el derecho a ser preservado y cuidado el tiempo que resulte necesario hasta que llegue el momento de la reanimación.


Según la empresa ALCOR:

"La criónica es la práctica de preservar la vida al pausar el proceso de muerte utilizando temperaturas bajo cero con la intención de restaurar la buena salud con tecnología médica en el futuro."

 

Quienes deciden pagar esta membresía son almacenados después de su muerte en un recipiente metálico al vacío a temperaturas bajo cero utilizando nitrógeno líquido, de esta manera el cuerpo permanecerá con los cuidados necesarios para su conservación.

 

 Según las teorías de la criónica de ALCOR los cuerpos pueden conservarse sin que los órganos vitales como el corazón y el cerebro sufran ningún daño por largo tiempo. Por otro lado, también se ofrece la idea de que la vitrificación puede preservar en mejor estado los tejidos a bajas temperaturas sin necesidad de llegar al punto de congelación.

 

 Aunque no existe en nuestros días ninguna organización que trabaje en criopreservación que haya logrado revivir a uno de sus miembros, ALCOR mantiene la confianza de que la nanotecnología y algunas otras tecnologías médicas del futuro puedan contar con los elementos necesarios para que esto se convierta en una realidad.

 

 Los costos con los que se pueden cubrir las membresías pueden pagarse por medio de una aseguradora que acepte los términos de ALCOR , además la empresa de criopreservación acepta donaciones por medio de Paypal desde los 100 dólares estadounidenses.

 

 ALCOR fue la primera organización de su tipo por mucho tiempo desde su fundación en Scottdale, Arizona en 1972 y se considera desde luego líder en criónica, aunque ya tiene algunos que hacen competencia como la organización rusa KRIORUS en donde ya tienen 78 personas en criopreservación y algunas mascotas.

 

Tal vez haya sido buena idea para quienes solicitaron los servicios de ALCOR o KRIORUS porque tenían la esperanza de regresar y vivir por más tiempo, pero ¿Realmente podría reintegrarse una persona a la sociedad después de muchos años de permanecer congelado suponiendo que pueda ser reanimado?... Si existe el alma y el espíritu según las creencias de algunas tradiciones antiguas ¿Qué pasa con esa chispa divina?, ¿Se mantendrá en espera hasta que tengan la oportunidad de volver al vehículo que le permite interactuar en este mundo físico?. Las interrogantes podrían ser infinitas desde el punto de vista moral y religioso, pero si esto no funciona seguramente los que están a cargo de estos proyectos se llevaran una buena vida, porque obviamente deben obtener ganancias de aquellas membresías.

 

 Si alguno de ustedes queridos amigos se anima a que lo congelen después de muerto dejo los links de ambas empresas, tal vez... solo tal vez yo me anime y quizás pueda seguir este proyecto muchos años después de morir y ser reanimado. 

 

 

Recipientes de criopreservación de ALCOR


 Fuentes:

https://www.alcor.org/

https://kriorus.com/

Criopreservación ¿Será posible revivir a un ser humano o a un animal congelado por años? Criopreservación ¿Será posible revivir a un ser humano o a un animal congelado por años? Reviewed by Dorian Black on mayo 03, 2021 Rating: 5

Aviso

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información