Los primeros avistamientos OVNI en la era moderna.

Cuando era niño  tenía curiosidad por saber como una hormiga veía el mundo, me tiraba en el piso por largo rato observando las hormiguitas que trabajaban juntas llevando alimento para la colonia, me gustaba incluso verlas con una lupa, algo que para ellas no representaba ningún tipo de peligro al parecer, porque aunque yo era un gigante observando sus movimientos, ellas seguían en lo suyo. Al final de aquella larga fila había un pequeño trozo de pan o algún insecto muerto de mayor tamaño al que estaban destazando para poder llevarlo hasta el pequeño agujero por donde entraban al hormiguero.


Al levantarme después de un rato, me daba cuenta de lo inmensa que resultaría la calle para aquellas sabandijas, aunque para ellas quizás su mundo no iba más allá de unos cuantos metros. Después, observaba al fondo y pensaba "Yo no alcanzo a ver hasta donde termina esta calle ni hasta donde conduce, estas hormigas solo conocen una parte muy pequeña de lo que yo puedo ver".


Si volteamos la mirada al cielo y observamos las estrellas nos damos cuenta de que nuestros límites son enormes, podemos ver como aparece el sol, la luna y algunas cuantas estrellas, no hay mucho que podamos alcanzar con la vista a menos que usemos un telescopio, y aún así, nos quedaremos cortos. Pensar que en un espacio enorme y quizás infinito seamos los únicos seres vivos de "inteligencia superior" que existen es sin duda una locura.


Desde antiguas civilizaciones tenemos indicios en pinturas rupestres o esculturas sobre la posibilidad de que hayamos sido visitados por civilizaciones más avanzadas, incluso hay algunas teorías que se atreven a decir que es probable que la raza humana es de origen extraterrestre. Intentando responder algunas de estas dudas es que iniciaremos paso a paso con nuestra exploración sobre el fenómeno OVNI y la posibilidad de existencia de vida inteligente en otros mundos. Información sobre este fenómeno hay muchísima en internet, sin embargo, nunca es suficiente cuando las nuevas generaciones parecen cada día menos interesadas en estos temas, distraídos por los contenidos huecos y sin sentido que aparecen como plaga en las redes sociales.



Bolas de fuego en el cielo


Durante la segunda guerra mundial se dio un extraño reporte por parte del Tnte. Donald Meiers quien volaba su caza Beaufighter mientras viajaba en una misión de bombardeo sobre Alemania, esto ocurrió a finales de diciembre de 1944. Según Meiers observó con gran asombro como dos bolas de fuego volaron muy cerca de las alas de su aeronave a una velocidad muy superior a la que él llevaba, instantes después aquellas extrañas luces avanzaron a la par de su avión para después desaparecer.




Días después, en entrevista con el New York Times, Meiers dijo haber visto grandes bolas de fuego rojo que volaban cerca de su escuadrón, tres naves más volaban delante de ellos en línea recta y un grupo de aproximadamente quince más se veían a la distancia. En los radares no había indicio alguno de estos objetos y aunque suponía una probable amenaza para los pilotos estadounidenses, los objetos no los agredieron en ningún momento.


En aquella fecha hubo varios reportes de pilotos de los países aliados que mencionaban haber visto aquellas extrañas bolas de fuego. Al termino de la guerra, pilotos de Alemania y Japón dijeron haber tenido las mismas experiencias.


Tres años después de estos sucesos la Oficina Naval de Inteligencia y División de Inteligencia Aérea de Estados Unidos presentó el informe No. 100-203-79 con fecha del 10 de diciembre de 1948 que contenía un análisis sobre los casos inexplicables que se habían registrado por los pilotos estadounidenses. En aquel informe se decía que varios observadores de alto rango militar habían visto objetos voladores de origen desconocido, pero no se trataba únicamente de las bolas de fuego que habían sido descritas por Meiers sino que también se  observaron algunos objetos con forma de cigarro y algunos en forma de disco que sobrevolaban algunas instalaciones militares.


Este informe se manejó de manera ultra-secreta y se pedía a los destinatarios que se destruyera después de ser leído, según algunos informantes de aquella época. Ante la poca información y la falta de conclusiones de aquel informe, diversas agencias de inteligencia y servicios militares iniciaron investigaciones que abarcaron desde finales de 1948 hasta mayo de 1950. De estas investigaciones se derivaron diferentes proyectos como el Proyecto Signo, el Proyecto Inquina y el famoso proyecto Libro Azul iniciado en marzo de 1952.


Aunque al inicio se llegó a pensar que algunos de estos objetos eran producto de alta tecnología rusa desconocida para los estadounidenses, se concluyó que los fenómenos eran reales y que debían ser investigados a fondo para descartar que fueran una amenaza para los Estados Unidos.

 


Estos eventos desataron el boom sobre la posible existencia de vida en otros mundos, pero como dijimos antes, iremos paso a paso en este recorrido por el mundo del fenómeno OVNI.



Los primeros avistamientos OVNI en la era moderna. Los primeros avistamientos  OVNI en la era moderna. Reviewed by Dorian Black on mayo 19, 2021 Rating: 5

Aviso

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información