Símbolos de Reiki 3a Parte

 Hon Sha Ze Sho Nen

 

Existen en torno a este símbolo de reiki muchas dudas por parte de quienes no conocen a fondo este sistema de sanación, y es que para una persona que no está familiarizada con el reiki ya de por si puede parecer una técnica increíble que solo se trata de fanatismo o creencias huecas. Por lo tanto, decir que se puede enviar reiki a través del tiempo y la distancia puede sonar aún más descabellado.


Para algunos maestros este símbolo solo se puede usar a distancia y dicen que es mentira que pueda enviarse a determinada hora del día o incluso programarse para que el tratamiento le llegue a otra persona, otro día y a otra hora. En mi caso he aprendido reiki de tres maneras distintas, la primera por medio del Instituto Mexicano de Parapsicología con el maestro Matías Arrizabalaga quien lamentablemente ya se encuentra en otro plano, la segunda ocasión fue en el Colegio Mexicano de Reiki llegando hasta el momento al tercer grado de Reiki Tibetano Tántrico con la guía del maestro Adolfo Lobato y finalmente obtuve la maestría del maestro Paradharma Das en Reiki Usui Shiki Ryoho.

 

Los tres maestros coincidían en que el hon sha ze sho nen es un símbolo que nos sirve para enviar reiki a distancia y que en realidad se puede usar incluso para programar una sanación, es decir, para que el tratamiento llegue en un día y hora específico diferente del día en que se realiza.

 


 

Yo solo lo he usado para enviar reiki en la distancia, pero siempre el mismo día en que lo hago. La única manera en que lo he enviado hacia el pasado es para sanar algunas cuestiones personales en cuyo caso puedo decir que me ha funcionado, pero no me siento aún listo para hacerlo con otra persona. 

 

Aunque tenga la maestría de reiki Usui Shiki Ryoho yo aún no me siento preparado para llamarme maestro, por ello es que hasta el momento no tengo ningún alumno porque el reiki es un modo de vida y se requiere de mucha experiencia antes de poder compartir este conocimiento. Creo que uno podría ser maestro cuando ha aportado algo significativo a lo que sea que se haya aprendido, porque no se trata solo de repetir y repetir una técnica sino enriquecerla y enseñar al discípulo para que descubra su propia filosofía sobre cada aprendizaje, esto solo se logra con años de práctica. Quizás un día me anime a enseñar a alguien cuando ya me sienta listo.

 

Volviendo al símbolo hon sha ze sho nen resulta una herramienta muy poderosa cuando se trata de sanar traumas del pasado, por ello es que se pide una fotografía de la persona a tratar en diferentes etapas de su vida desde su infancia para sanar su pasado.

 

Otra manera en que resulta muy útil este símbolo es enfocándolo en momentos anteriores y posteriores al nacimiento, en este caso a mi me ha resultado infinitamente útil el uso de la Visualización Creativa para visualizar el pasado, pero como ya he dicho solo lo he hecho de manera personal. 

 

Si se usa este símbolo en un tratamiento a distancia aplicado el mismo día y en tiempo real se utiliza una fotografía de la persona a tratar y se coloca encima de un objeto "testigo", este objeto puede ser una almohada nueva que únicamente sirva para dicho fin o si se tiene algún objeto que perteneció a dicha persona también puede servir. Es importante decir que es necesario siempre solicitar permiso a la persona para tratarla a distancia, usar reiki de manera arbitraria sin previo aviso puede traernos malas experiencias.

 

Enviar reiki a distancia puede no tener la misma fuerza que un tratamiento presencial, pero también se puede hacer en grupo con la ayuda de otros reikistas con quienes se puede formar una espiral colocando las manos en la espalda del maestro de adelante para canalizar la energía que ha de llegar al maestro que se encuentra al inicio de la espiral frente al objeto "testigo", de esta forma la energía será superior y más duradera.

 

El hon sha ze sho nen también es conocido como el símbolo del amor y representa al sol.

 

A continuación la forma en como se traza este símbolo:




                                     

Símbolos de Reiki 3a Parte Símbolos de Reiki 3a Parte Reviewed by Dorian Black on mayo 17, 2021 Rating: 5

Aviso

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información