Símbolo maestro de Reiki



Hemos llegado al final de varios artículos en los que mostramos los símbolos de Reiki que se conocen de manera tradicional, aunque como ya lo hemos mencionado con anterioridad, se dice que estos símbolos no son los que originalmente se conocen de la escuela fundada por Mikao Usui a los que solamente algunos maestros tienen acceso; hago énfasis en el hecho de que como dije desde el inicio, esto no es un curso, aunque obtuve la maestría en Reiki tradicional Usui Shiki Ryoho aún no me siento listo para iniciar a nadie y de hacerlo, sería sin costo y solo si me lo pidieran.


En esta ocasión conoceremos el símbolo de la maestría llamado Dai Ko Myo, a este símbolo se le dan determinados atributos según mi maestro ParadharmaDas:

 

  1.  Se le considera el símbolo de la abundancia.
  2. Se conoce como la gran luz resplandeciente o luz divina.
  3.  El palacio de la mente iluminada.
  4. Naturaleza verdadera e iluminada.
  5. Luz Radiante de sabiduría.
  6. La divinidad refulgente.
  7. El símbolo de la perfección y la verdad.
  8. Este símbolo aumenta la eficacia y el poder de todos los anteriores. Algunos maestros afirman que quienes ya han alcanzado un grado de espiritualidad elevado solo usan este símbolo y que los demás solo se usan como una manera de ir liberándonos como canales de energía universal.
  9. De acuerdo a las creencias de cada persona, usar el símbolo maestro es como hacer una petición directa a Dios, al universo, a la fuerza suprema para que nos ilumine y nos ayude a ayudar.
  10. Representa la energía del amor, la sanación y la armonía. Con el uso constante y consciente del símbolo maestro se desarrolla la compasión y la comprensión.

 

 Este símbolo es el que se utiliza en las iniciaciones (Reiju), es por ello que se da a conocer en el tercer grado o grado de Maestría. Se dice que el mantra (nombre) de este símbolo es el que tiene la vibración más alta dentro del Reiki porque en él se encuentran integrados los demás símbolos (Cho Ku Rei, Sei He Ki y Hon Sha Ze Sho Nen).


La utilización del Day Ko Myo ha de hacerse con mucha responsabilidad, concentración, equilibrio y devoción; como ya les he comentado, desde el punto de vista de varios maestros la energía universal está ahí, al alcance de todos, lo importante en reiki es la intención con la que el practicante la canaliza, punto de vista que comparto. Para algunos maestros la iniciación o sintonización no son otra cosa más que ayudar a los discípulos a abrir esa sensibilidad para interactuar con la energía universal que estaba ahí, pero estaba dormida, es por ello que cuando hay personas que tienen ciertas habilidades psíquicas o dicho de otra forma se encuentran más despiertos, no necesitan iniciación, solo necesitan que se les de a conocer las herramientas y como usarlas.

 

 Un punto importante a mencionar  con el uso de los símbolos de Reiki es que los símbolos de cada grado ayudan a potenciar a los del anterior, es decir, el Sei He Ki le dará mayor potencia al Cho Ku Rei, el Hon Sha Ze Sho Nen le dará mayor fuerza a los anteriores y el Day Ko Myo ayuda a potenciar todos; sin embargo, cada maestro que se reconozca como tal puede desde su punto de vista y percepción tener experiencias que les han ayudado a enseñar a sus discípulos lo que ellos creen que es lo correcto. Al final, si se trata de un buen maestro nos dirá que desarrollemos nuestra propia percepción para que podamos principalmente concentrarnos en nuestra intención al canalizar la energía.


El símbolo de la maestría reiki tradicional es el siguiente:


 

La diferencia en el uso del masculino y el femenino es que el primero normalmente se usa para tratamiento a distancia y el segundo es un símbolo que se utiliza de manera física presencial.

 

 

Una variante del símbolo Dai Ko Myo es la siguiente:



Por otro lado, se tiene el Dai Ko Myo tibetano que se dibuja de manera distinta, y aunque se dice que este símbolo es mucho más antiguo, la mayoría de los maestros enseñan reiki con los anteriores.


Dai Ko Myo Tibetano



La espiral es el movimiento con el que se representa la energía, es la conexión con el todo. Si analizamos la naturaleza veremos que la espiral está representada en las galaxias, las órbitas planetarias, el ADN, así como en las manifestaciones más pequeñas de la vida. Aquí vale la pena mencionar que se cumple entonces aquel principio del Kybalión que nos dice "Como es arriba es abajo". El uso de la espiral en el símbolo de poder Cho Ku Rei o en el Dai Ko Myo Tibetano por lo tanto, no es de sorprender.


En la parte superior del Dai Ko Myo tibetano podemos ver un pequeño rayo, este símbolo también es usado por los maestros y se conoce como Raku o Serpiente de Fuego. El Raku nos sirve al momento de realizar las iniciaciones o Reiju y nos ayuda a separar la energía del maestro de la energía del estudiante además de que armoniza la energía del discípulo al momento de recibir dicha sintonización.

 

 

Raku

 

Es considerado como un símbolo de apoyo, pero desde mi punto de vista es un símbolo de gran poder porque nos ayuda a elevar nuestra conciencia despertando la energía conocida como Kundalini que permanece dormida como una serpiente enroscada en la base de nuestro sistema de chakras. Al momento en que la serpiente despierta es que la energía recorre el cuerpo por medio de los chakras y se tiene una experiencia mística que no cualquiera puede experimentar (por ello aún no me considero maestro).


Usar el Raku es como dirigir una descarga eléctrica para desbloquear mental y emocionalmente a un discípulo, pero ¿Cómo demonios vas a liberar a un discípulo si no te has liberado a ti mismo? Yo no sé aún si lo logre pero cuando eso suceda entonces podré dar clases de Reiki e iniciar a mis discípulos, mientras tanto no creo que sea correcto.

 

El Reiki, además de usarse comúnmente como herramienta de sanación, sin duda puede ayudarnos a estar protegidos ante vibraciones negativas y malintencionadas de otras personas o muy probablemente de entidades interdimensionales que nos puedan acechar, es por ello que lo he incluido en esta sección como parte de la Autodefensa Psíquica.

 

En un posterior artículo hablaremos de un símbolo muy importante que se ha relacionado también con el Reiki, se trata ni más ni menos que el Anthakarana. Mientras tanto hasta aquí llegamos con los principales símbolos de Reiki tradicional.











  


Símbolo maestro de Reiki Símbolo maestro de Reiki Reviewed by Dorian Black on junio 09, 2021 Rating: 5

Aviso

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información