Podríamos detectar los “mensajes alienígenas” en el espacio, afirma físico cuántico.

 

Imagen de pixabay
 

 

Civilizaciones alienígenas avanzadas podrían estar utilizando la luz de las estrellas para intentar comunicarse con nosotros, según indica una nueva investigación. 


 Un físico cuántico ha propuesto que una civilización extraterrestre inteligente puede alterar la luz de las estrellas para comunicarse a grandes distancias. El profesor Terry Rudolph del Imperial College London ha publicado un artículo sobre su teoría en línea. La teoría denominada: «Perhaps they are everywhere? Undetectable distributed quantum computation and communication for alien civilizations can be established using thermal light from stars» o «¿Quizás están en todas partes? La computación cuántica distribuida indetectable y la comunicación para civilizaciones extraterrestres se pueden establecer utilizando la luz térmica de las estrellas» fue publicada en arxiv.org.

 

 La investigación utiliza bastante física densa para explicar cómo los fotones entrelazados que pertenecen a diferentes estrellas podrían manipularse para transmitir un mensaje. Un fotón es una pequeña partícula elemental y se usa como la unidad básica de toda la luz. 



“Código Morse” de luz estelar

Rudolph cree que extraterrestres avanzados podrían descubrir cómo usar fotones un poco como una señal de humo o incluso la versión de luz estelar del código Morse.

Los humanos en la Tierra simplemente observarían este «código Morse de luz estelar» como estrellas titilantes a menos que de alguna manera descifremos lo que significa cada patrón de centelleo. Rudolph señala que manipular fotones de esta manera con tecnología avanzada sería técnicamente posible, pero cualquier discusión sobre una especie alienígena que realmente lo haga es pura especulación.


Terry Rudolph dijo en un comunicado:

“Uno puede esperar, por lo tanto, que podamos detectar la presencia de dichos extraterrestres buscando esa comunicación”.



¿Mensajes ocultos?

También explica que los extraterrestres podrían estar usando este método de comunicación para mantenernos ocultos sus mensajes.

Rudolph dijo:

“Desafortunadamente para aquellos de nosotros que quisiéramos escuchar, similar a un cálculo unidireccional en qubits, los resultados de las mediciones locales – y por lo tanto los mensajes que necesitan ser comunicados – son en sí mismos indistinguibles del ruido térmico”.

 



Rudolph agregó: “El resultado es que cuando miramos a las estrellas y solo vemos radiación térmica, normalmente concluimos que el universo está vacío. Pero tal vez, montando las correlaciones de esa radiación, el universo está realmente repleto de charlas alienígenas y otras formas de procesamiento de información cuántica distribuida”.

 

¿Sistema de comunicación de luz estelar?

El investigador concluye diciendo que no deberíamos sentirnos mal como especie por no comprender cómo funciona el «sistema de comunicación de luz estelar» propuesto en este momento. Señala que una civilización alienígena avanzada puede haber evolucionado para explotar la física cuántica de una manera diferente a los humanos. Es posible que los científicos hayan identificado el lugar donde es más probable que los extraterrestres estén al acecho en la Vía Láctea. Y los extraterrestres pueden haber dejado caer sensores de detección de vida en la Tierra, según ha indicado Avi Loeb, profesor de la Harvard University.


La investigación ha sido publicada en el servidor de pre-impresión arxiv.org.

 

 "Este artículo fue publicado originalmente en CodigoOculto.com y ha sido republicado en La Vereda Oculta con permiso"


Podríamos detectar los “mensajes alienígenas” en el espacio, afirma físico cuántico. Podríamos detectar los “mensajes alienígenas” en el espacio, afirma físico cuántico. Reviewed by Dorian Black on agosto 11, 2021 Rating: 5

Aviso

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información