Fantasmas y apariciones

 


 

La puerta de la habitación estaba entre abierta a mi espalda, mientras yo escribía en la computadora, eran tal vez como las siete u ocho de la noche, de pronto me levanté para ir a la cocina por algo de beber y al tocar la manija para abrir, la vi pasar; era una niña aparentemente entre los ocho y los diez años, tenía el cabello largo y se veía como si hubiera caminado a través de una telaraña, llevaba un camisón de apariencia antigua con encaje en los puños. Me quedé helado por un instante y preferí dejar que siguiera caminado, abrí la puerta y ya no estaba en el pasillo, desde entonces no he vuelto a verla.


Esta es la única experiencia que he tenido... digamos, fantasmal, aunque por otro lado no olvido que en varias ocasiones cuando trabajaba en horario nocturno me despertaba normalmente como a las tres de la tarde y poco antes de despertar escuchaba que alguien susurraba mi nombre al oído; aparte de ello, he llegado a sentir presencias pero no las he visto.

 

Para algunos investigadores de fenómenos paranormales los fantasmas no son mas que impregnaciones de las actividades que en vida realizaban algunos difuntos. En otros casos, se dice que en lugares en donde suceden muertes trágicas, ya sea por accidentes fatales o por asesinato, la impresión que sufre aquella persona es tan fuerte que algunos de los ruidos e imágenes se repiten una y otra vez en la fecha en que ocurrieron los eventos.

 

 

El fantasma de Lady Dorothy Walpole


No son pocas las personas que aún en nuestros días han captado algunas imágenes de lo que aseguran se trata del fantasma de un difunto, figuras semitransparentes de personas, sombras o destellos inexplicables forman parte de un catálogo infinito de supuestos casos de fantasmas reales.


Un caso que sobrevive al paso de los años y que probablemente se trate de la fotografía de fantasmas más popular de la historia hasta el momento es el de la conocida como "La Dama Marrón".

 

Fantasma de la Dama Marrón de Raynham Hall/Wikimedia Commons

 


Fue en septiembre de 1936 cuando el fotógrafo Hubert C. Provand y su asistente Indre Shira tomaban fotografías de la mansión Raynham Hall en Norfolk, Inglaterra para un artículo de la revista Country Life, su objetivo no era encontrar fantasmas, aunque se dice que llegaron a bromear sobre las leyendas que existían en la región sobre las supuestas apariciones que se daban en el lugar desde mucho tiempo atrás. 

 

Las fotografías en realidad estaban enfocadas a presentar la arquitectura y la belleza de los interiores de Raynham Hall, sin embargo, Shira se mostró asombrado cuando dijo haber visto una figura de aspecto semitransparente que bajaba lentamente por las escaleras al momento en que estaba enfocando la cámara. El resultado fue en su momento sorprendente, y hay que destacar que el mismo investigador paranormal Harry Price dijo que la historia le parecía legítima a reserva de que aquellos hombres se hubieran puesto de acuerdo para mentir.


Según el sitio el pensante:

 

"El espectro que pudieron observar los fotógrafos presuntamente correspondería a la señora Dorothy Walpole, hermana de Sir Robert Walpole, considerado primer ministro de Inglaterra, que nació en 1686 y falleció en 1726.

 

Tras la muerte de Dorothy comenzaron a sucederse incidentes de naturaleza inexplicable en la mansión inglesa. Dueño y empleados de la villa, como el señor Tosland, Loftus o Harway, vivieron aterrados ante las apariciones de una joven. Una situación que llegó a provocar varias investigaciones policiales."

 

 

Fantasmas de animales, lugares y cosas



Cómo saben algunos de los seguidores de mi podcast, siempre he tenido una gran empatía por los perros y los gatos, durante los último años llegaron a mi vida catorce perros, de los cuales una perrita de ocho años murió de cáncer, un cachorro murió al nacer, a una de sus hermanas la dimos en adopción y uno más de aquellos hermanos que recién cumplen cuatro años lamentablemente también murió de parvovirus. Este último perrito que se me fue a los cuatro meses de edad llevaba el nombre de Luca, era uno de los más grandes y fuertes, y el único que tenía una franja blanca en la frente. A todos los perros les tengo un gran cariño pero Luca era muy especial para mi, a pesar de ello no pude evitar que se enfermara y muriera.


Días más tarde y aún semanas después de su muerte, llegué a sentir en varias ocasiones un roce en las piernas como cuando pasaba y se pegaba junto a mi, por alguna razón siempre sentí que era él, o tal vez el cariño que le tengo me hace pensar que así fue. Tiempo después, aquellos roces desaparecieron.


Los fantasmas de animales no son poco comunes, y en un tema del que poco se habla existen casos de personas que dicen haber escuchado ruidos de trenes en estaciones abandonadas o en lugares donde hubo una estación. También se ha reportado ver edificios y casas en lugares en donde no hay ningún tipo de construcción o las hubo y ahora son parques o áreas verdes, tal y como sucede en lo que fue un parque de diversiones en el puerto de Veracruz conocido como Reino Mágico. Antes de convertirse en parque de diversiones en 1988 aquel lugar había sido la ubicación del Panteón Civil, y eso lo sé perfectamente porque tengo familia en Veracruz y viví mi infancia en el puerto. Cuando salía rumbo a Boca del Río, que prácticamente se encontraba separado por unos minutos de carretera a finales de los setenta y principios de los ochenta, era un tanto tenebroso ver las cruces a un lado de la vía con muy poca iluminación. 

 

Se dice que muchos de los restos de los difuntos fueron trasladados al Panteón Municipal, pero no todos los cadáveres tenían familiares que los reclamaran por lo que no todos los restos fueron removidos. Días más tarde, esa zona se empezó a cubrir con tierra, se plantó césped y se construyeron la áreas de juego con algunas figuras de cuentos infantiles como Blanca Nieves y los siete enanos. 

 

Algunos años más tarde, el parque fue cerrado y abandonado supuestamente a causa de que se dieron algunos fenómenos paranormales entre los que se cuenta que la figura de Blanca Nieves parecía mover los ojos y seguir a los paseantes con la mirada. 

 

Y como dato adicional se tiene el hecho de que ocurrió una tragedia cuando uno de los juegos mecánicos que se habían instalado en parte de la zona del estacionamiento sufrió una falla que hizo que una niña fuera proyectada contra una barda.

 

 

Figura de fibra de vidrio de Blanca Nieves en Reino Mágico/Foto: urbisveracruz

 

Además de aquel trágico hecho, trabajadores del lugar llegaron a comentar que la estatua de Blanca Nieves no solo movía los ojos sino que la habían visto moverse durante la noche. Por otro lado, se dice que había albercas en donde algunos niños comentaron que algo les jalaba los pies para hundirlos.


En la actualidad el parque se encuentra abandonado y la figura de fibra de vidrio de Blanca Nieves fue retirada este año según el sitio urbisveracruz.


 

Tanto en tierra como en mar las historias de "apariciones" se han compartido de generación en generación,  tal es el caso de embarcaciones fantasma como el Mary Celeste y el Holandés Errante de los que hablamos en nuestro programa Grandes Enigmas.

 

Poco antes del surgimiento del llamado periodo científico de la parapsicología, en el caso de los espíritus de difuntos, estos empezaban a manifestarse a través de una sustancia etérea llamada Ectoplasma, era una manera en como aquellos espíritus llegaban a materializarse, aunque es curioso que en nuestros días no parece haber nuevos casos como los sucedidos en aquellos tiempos.


Es probable que aquello que se conoce como Aura Humana pueda dejar algún rastro de lo que alguna vez estuvo vivo, y probablemente suceda que los objetos se impregnen un poco con aquella vida o las auras de las personas que en vida estuvieron cerca. Lo inexplicable sucede cuando algunas de aquellas manifestaciones parecen tener interacción con los vivos .


¿Conoces algún caso o tú mismo has vivido alguna experiencia con fantasmas o espíritus?... de ser así contáctanos por nuestro formulario dentro de este sitio o a través de nuestras redes sociales.

 

 

Fantasmas y apariciones Fantasmas y apariciones Reviewed by Dorian Black on diciembre 15, 2021 Rating: 5

Aviso

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información