Zoroastrismo y culto a Mithra (podcast)

¿Cuál es el origen de las sectas?

Creo que una posible respuesta podríamos encontrarla en el origen de los magos del Mazdeísmo, también conocido como Zoroastrismo. En este caso la antigua Persia es la que nos deja testimonio de su grandeza y probable ubicación del surgimiento de la primer secta conocida.


Mitra y el torofresco de la ciudad de Marino (Italia)/Wikimedia Commons

Se dice que en aquella región surgió la primer secta conocida como la secta de los magos, que era el nombre que se daba a los sacerdotes que conformaban aquel grupo. Esta secta fue fundada por Zoroastro, un gran filósofo de la época cuya doctrina y existencia misma se ponen en tela de juicio; no obstante, se conoce a Zoroastro como un gran reformador religioso que vivió aproximadamente entre el 2000 y el 2200 antes de Cristo.


El origen del culto a Mithra no es muy claro pero se cree que también surgió de las creencias Persas, de hecho la divinidad principal Mithra tiene como contraparte oscura también a Ahrimán al igual que en el Zoroastrismo, el origen de los males y la falsedad, el equivalente al Satanás que se conoce en el catolicismo.


Este programa fue grabado hace un par de años y la idea era hacer uno al mes para dar un recorrido por las diferentes sectas que en algunos casos darían origen a las grandes religiones. Lo mejor será tenerlo por escrito porque son temas que a muchas personas no les agrada, por ello iremos publicando poco a poco artículos relacionados con el tema.


Escucha "Zoroastrismo y culto a MIthra - T2 Ep6" en Spreaker.


Zoroastrismo y culto a Mithra (podcast) Zoroastrismo y culto a Mithra (podcast) Reviewed by Dorian Black on agosto 05, 2022 Rating: 5

Aviso

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información